jueves, 21 de marzo de 2013

Despedidas del Misionero

Despedidas del Misionero

Adiós tierra donde nací, tierra donde aspiré
perfumes de amor, de una madre feliz
adiós, tierra donde sentí, el llamamiento de Dios
que yo pronto seguí, adiós
Adiós, mi patria querida, adiós mi querida España
adiós que voy a embarcar, para salvar almas,
allá en el mar ¡sí !
No volveré,madre consuélate, que si yo me embarqué
fue por mi vocación
y ante el Sagrario, arrodillado, por ti oh madre
ruego a mi Dios
No volveré, siempre me acordaré, de los seres queridos
que en España dejé
y ante el Sagrario arrodillado, por ellos madre
rogaré a mi Dios
adiós, adiós, adiós, adiós

------------------------------------------------------------------------------------------
A últimos de los 60, en el Oriente ecuatoriano, había indios salvajes, los del Aguarico los indios tetetes, los que mataron a Mons. Alejandro Labaca, el que tanto trabajó por su civilización y su ccristianización, misionero español, que le mataron a flechazos, a él y a una misionera colombiana, de las lauritas, ahora ya están civilizados, todos los de Ecuador,

Mañana en un frágil barco
me he de engolfar en la mar
daré un adiós a mi patria
el último adiós quizás
por si Dios qusiera, que no vuelva mas
el corazón te dejo
oh! Virgen Celestial

Al indio pobre y salvaje
de aspecto y rostro feroz
iré a enseñarle gustoso
la hermosa ley de mi Dios
peligros de muerte, me esperan allí
¡oh! Madre en mi agonía
ten compasión de mí

Mi premio a de ser !oh¡ Madre
al pie de un arbol morir
de todos abandonado
de todos menos de Tí
bendita mil veces, diré al expirar
la hora en que me enviaste
la fe a propagar.


Por escuchar la voz que dijo que faltaba gente para sembrar
dejé mi casa y salí corriendo, silbando fuerte, por no llorar
y me alisté entre los obreros, que dejan todo por la verdad
Yo voy sembrando por entre pueblos y voy buscando un mundo nuevo
yo voy sembrando por entre pueblos y voy buscando un mundo nuevo
Soy ciudadano del infinito, del infinito, del infinito
siembro la paz, por mil caminos, por mil caminos, por mil caminos
He procurado sembrar la paz, ir por donde fui, siempre ante mi Dios
siempre bendije a quien me maldijo y sembró cizaña sobre mi amor
no recibí condecoración, por haber donado mi corazón
Yo voy sembrando por entre pueblos y voy buscando un mundo nuevo
yo voy sembrando por entre pueblos y voy buscando un mundo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario